30/05/2020

HMM Algeciras Alejandro Sophian

El HMM Algeciras navegando por el Estrecho de Gibraltar el 30 de mayo. Imagen: Alejandro Sophian

Ceremonia de botadura del HMM Algeciras en Geoje, Corea del Sur.

El portacontenedores con mayor capacidad, el HMM Algeciras, ya surca los mares del mundo luciendo el nombre de Algeciras en su casco. Se trata del primer megamax -megaship de 24.000 teus-, propiedad de la naviera HMM y construido en los astilleros Daewo Ship Building de Corea del Sur. Es el primero de una serie de 12 que operará en el servicio de The Alliance Far East Europe 4 (FE4) que conecta Asia y Norte de Europa, rotación que arrancó ayer desde el Puerto de Qingdáo (China). 

La ceremonia de botadura ha estado encabezada por el presidente de la República surcoreana, Moon Jae-in, varios ministros de su ejecutivo, así como el presidente y CEO de HMM,  Bae Jae Hoon, ejerciendo de madrina la primera dama del país, Kim Jung-sook.

Más info:  NOTA DE PRENSA HMM

El Puerto de Algeciras trabaja con megaships desde hace 6 años. En 2019 operó hasta 129 de estos gigantes, entre ellos el Triple E Maersk McKinney Möller (18.000 Teus), el CMA CGM Saint Exupery (20.600 Teus), o el que hasta esta semana era el más grande, el MSC Gülsün (23.756 Teus).