En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre relativa a la Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y Ley Orgánica 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), le informamos de los siguientes términos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?

Identidad: AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

CIF: Q-1167006-D

Dirección postal: Avda. de la Hispanidad, 2, 11207 Algeciras (Cádiz).

Teléfono: 956 58 54 00

Correo electrónico: atencioncliente@apba.es

Asimismo, le informamos de que Autoridad Portuaria de la Bahia de Algeciras, en adelante “APBA”, cuenta con un Delegado de Protección de Datos (DPD), con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: dpd@apba.es, o mediante escrito dirigido al domicilio de la APBA a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

¿Con qué finalidad trata AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS sus datos de carácter personal?

En AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS tratamos sus datos de carácter personal con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

Gestión de ofertas de empleo

En el caso de que opte por solicitar alguna de las plazas de empleo que ofertamos desde la web, trataremos sus datos para la gestión de su solicitud.

Una vez publicada la resolución de las ofertas, sus datos se publicarán de forma seudonimizada en nuestra web, de forma que sólo serán publicadas sus iniciales, así como las 4 últimas cifras y la letra de su documento de identidad.

Participación en subastas

Se tratarán sus datos personales para la participación en las diferentes subastas que publiquemos, incluidos los casos en los que sus datos sean presentados como avalista o representante de los seguros de crédito/caución en las mismas.

Gestión de consultas, solicitudes y otros

En el caso de que se ponga en contacto a través de nuestros formularios, trataremos sus datos para la resolución y gestión de su solicitud.

Participación en concursos

Si participa en alguno de los concursos promovidos por la APBA, trataremos sus datos para gestionar su solicitud y candidatura. Tenga en cuenta que su nombre, participación o incluso imagen pueden llegar a publicarse en nuestra web y redes sociales si participa o resulta ganador/a del concurso.

Solicitud de ayudas

Si solicita alguna de las ayudas o subvenciones de la APBA, trataremos sus datos para tramitar su solicitud, así como en el caso en el que se le conceda, para realizar los trámites necesarios para su gestión y justificación.

Conoce tu puerto

Para la solicitud para conocer el puerto, necesitaremos sus datos para realizar la reserva y los trámites necesarios para gestionar su plaza.

RRSS

En caso de que se ponga en contacto con nuestras Redes Sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de todas las novedades en la APBA, así como consultas que pueda plantearnos.

Cookies

Almacenaremos cookies en su navegador tal y como viene detallado en nuestra Política de Cookies.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?

Dependiendo de la finalidad, conservaremos sus datos durante los siguientes plazos:

Gestión de ofertas de empleo

Trataremos sus datos mientras dure la selección de los candidatos. Una vez finalizada, mantendremos sus datos el tiempo necesario que nos obligue la legislación.

Participación en subastas

Trataremos sus datos mientras dure la subasta. Una vez finalizada, mantendremos sus datos el tiempo necesario que nos obligue la legislación.

Gestión de consultas, solicitudes y otros

Trataremos sus datos mientras dure la resolución y gestión de su solicitud. Una vez finalizada, mantendremos sus datos durante 1 año más para el caso de que surja cualquier modificación de la situación de la misma.

Participación en concursos

Trataremos sus datos mientras dure la edición del concurso para el que está participando. Una vez finalizado, mantendremos sus datos durante 1 año más para el caso de que surja cualquier modificación de la situación del mismo.

Solicitud de ayudas

Si solicita alguna de las ayudas o subvenciones de la APBA, trataremos sus datos mientras dure la valoración de las solicitudes, así como el tiempo necesario para la justificación de las ayudas.

Conoce tu puerto

Trataremos sus datos hasta que la actividad sea llevada a cabo y después, durante 1 año para para gestionar cualquier situación derivada de su participación.

RRSS

Mantendremos sus datos mientras siga siendo nuestro seguidor. En el caso de consultas, trataremos sus datos mientras dure la resolución y gestión de su solicitud de la misma.

Una vez finalizada, mantendremos sus datos durante 1 año más para el caso de que surja cualquier modificación de la situación de la misma.

Cookies

Almacenaremos cookies en su navegador tal y como viene detallado en nuestra Política de Cookies.

Todo ello sin perjuicio de su conservación durante los plazos exigidos para responder de obligaciones legales.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de mis datos de carácter personal?

Dependiendo de la finalidad para la que vayan a ser tratados, trataremos sus datos basándonos en:

Gestión de ofertas de empleo

Trataremos sus datos bajo el consentimiento de su solicitud, basándonos en una situación pre-contractual, bajo las directrices a las que nos obliga la legislación de administraciones públicas.

Participación en subastas

Trataremos sus datos bajo el consentimiento de su solicitud, basándonos en una situación pre-contractual, bajo las directrices a las que nos obliga la legislación de administraciones públicas.

Gestión de consultas, solicitudes y otros

Trataremos sus datos basándonos en su consentimiento a la hora de realizar la consulta.

Participación en concursos

Trataremos sus datos basándonos en su consentimiento al participar y aceptar las bases de nuestro concurso.

Solicitud de ayudas

La base de legitimación es su consentimiento al solicitarlas y después nuestro interés legítimo y legal para la justificación de las mismas.

Conoce tu puerto

La base de legitimación es su consentimiento al solicitar su participación.

RRSS

Trataremos sus datos basándonos en el interés legítimo y consentimiento como seguidores y seguidoras de nuestras redes sociales.

Cookies

Trataremos sus datos de las cookies técnicas basándonos en el interés legítimo de poder ofrecerle la navegación por nuestra página web, así como nos basaremos en su consentimiento para la instalación de las cookies no necesarias, tal y como viene detallado en nuestra Política de Cookies.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En caso de que participe en alguna oferta de empleo, subasta, o cualquier acto administrativo, debe de tener en cuenta que sus datos pueden cederse a diferentes organismos de la Administración Pública, si la normativa así lo establece. Además, sus datos como nombre, apellidos y DNI seudonimizado podrán llegar a ser publicados en las resoluciones de las mismas.

En el caso en el que se le otorgue una ayuda, sus datos podrán ser cedidos a otros organismos públicos para la justificación de la misma.

Con carácter general y fuera de estos casos, no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

Se informa al Usuario de que, para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, todo ello al amparo de la legitimación propia de la prestación del servicio.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?

Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico atencioncliente@apba.es indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a AUTORIDAD PORTUARIA DE DE LA BAHIA DE ALGECIRAS Avenida de la Hispanidad, 2. C.P. 11.207. Algeciras (España), especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal?

Los datos personales que tratamos en AUTORIDAD PORTUARIA DELA BAHIA DE ALGECIRAS han sido recogidos a través de documentos y/o formularios que usted nos ha proporcionado para prestarle un servicio o realización de una consulta.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad explicada y la aceptación de la política de privacidad establecida en la web.

¿Qué tratamiento de datos realizamos en la APBA?

El artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (RGPD), establece que cada responsable llevará un Registro de las Actividades de Tratamiento (RAT) que efectúa y con la información indicada a continuación:

  • El nombre y los datos de contacto del responsable, y del Delegado de Protección de Datos (DPD).
  • Las finalidades del tratamiento.
  • Una descripción de las categorías de interesados y de las categorías de datos personales.
  • Las categorías de los destinatarios de los datos.
  • La comunicación de los datos a terceros, si la hay.
  • Las transferencias de datos personales, si las hay.
  • Los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos, cuando sea posible.
  • Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.

Del mismo modo, según se regula en el artículo 77.1 de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre relativa a la Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), todas las entidades incluidas en el artículo deberán hacer público dicho la relación actualizada de las actividades de tratamiento en el que constará la información establecida en el artículo 30 del RGPD.

De conformidad y en cumplimiento de esta normativa, puede consultar el Registro de las Actividades de Tratamiento que efectúa la APBA en el Portal de Transparencia dentro del subapartado F.3 “Registro de Actividades de Tratamiento” del apartado F “Información en materia de protección de datos” del siguiente enlace: www.apba.es/transparencia

¿Cuál es el organismo ante el que puedo presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Le informamos de que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.aepd.es