15/06/2015

El Puerto de Algeciras estrena esta Operación Paso del Estrecho 2015 (OPE) 12 pasillos mecánicos ubicados en los túneles de embarque de la terminal de pasajeros y que son utilizados para acceder peatonalmente a los ferrys y fast ferrys que cubre las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med.

Los nuevos pasillos mecánicos facilitarán el tránsito de personas con sus equipajes por los túneles de embarque y desembarque del Puerto de Algeciras, por los que en 2014 pasaron 4.004.130 personas.

Se trata de una inversión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de 3´5 millones de euros -cofinanciados con Fondos Feder-.

2ª fase

Las obras de los túneles se han ejecutado en los últimos meses en su primera fase, dejando para después del verano la segunda tanda de trabajos. Además de los pasillos, la APBA ha ejecutado el cambio de pavimento en 3.000 metros cuadrados de tùneles. Tras la OPE, se retomarán las obras de solado, además de la ejecución de la 2ª fase, que incluye nuevos cerramientos, cubiertas, estructuras y ascensores.