03/12/2015

El Puerto Bahía de Algeciras ha desarrollado en India su última misión comercial multisectorial del año. La iniciativa ha contado con el respaldo de la Embajada de España en India y del ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.

Un total de 22 empresas ubicadas en Algeciras, instituciones y organizaciones del sector han participado en una cita que como resaltó durante la presentación el presidente de la Asociación de Transporte Multimodal (AMTOI), Mr. Kele, es la primera vez que en Mumbai recibían a una delegación portuaria tan amplia y que integrara tanto a la Autoridad Portuaria, encabezada por su director general, José Luis Hormaechea, como a las asociaciones empresariales y las propias empresas. Y es que han acompañado a la APBA los presidentes de las Asociaciones COMPORT y AESBA, José Manuel Tejedor y Manuel Piedra, respectivamente, así como los responsables de las empresas Aage Hempel, Algetransit, Pérez y Cía, ASG Shipping, Atántida, BMT Repairs, Díaz&Asociados, Cannon Line, Crosscomar, De Castro, Marítima del Estrecho, MH Bland, Puerto y Bahía, Tiba, Trabajos Submarinos del Estrecho, Transbull, Grupo Piedra, Underwater Contractors y Vopak Algeciras. Además de la presentación, los empresas que operan en el Puerto de Algeciras han mantenido rondas de reuniones con todo el entramado marítimo-portuario de India y asociaciones como INBSA, AMTOI, BCHA, FOSMA o MASSA

La región de Maharashtra, en la costa Oeste de India, alberga 2 de los puertos más importantes del país, Mumbai Port y Jawaharlal Nehru Port. En la actualidad, las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras están conectadas semanalmente con India a través de 4 líneas regulares operadas por 6 navieras que en el último año han aumentado en un 19% los flujos de import/export canalizados a través de APMT y TTIA Algeciras.