27/05/2018

El Puerto de Algeciras ha protagonizado esta semana una ronda de reuniones, jornadas de networking y presentaciones de su Misión Comercial en China que ha culminado en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai. Allí el Puerto de Algeciras ha presentado sus servicios al sector. La mayor conectividad del Mediterráneo o el denominado Pit Stop Port Operations (http://innovacion.apba.es/pit-stop-port-operations-algeciras-2/) son algunas .de las facilidades ofertadas por el puerto del Estrecho, que ha aumentado durante este primer semestre de forma considerable las escalas de megaships y el tráfico de tráfico de contenedores de importación/exportación en las líneas que conectan Algeciras con los puertos chinos.

La misión a China ha estado encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz. La iniciativa ha contado además con el apoyo del ICEX, el Consulado de España en Shanghai, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda.  

Con Ningbo-Zhoushan el Puerto de Algeciras mantiene en la actualidad una alta conectividad a través de los megaships de  las navieras de la Alianza 2M (Maersk+MSC) y de la Ocean Alliance, siendo de esta forma uno de los puertos asiáticos con los que el puerto andaluz intercambia más volumen de mercancía.