22/05/2016

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha sacado a licitación una nueva inversión en La Línea de la Concepción, en este caso el nuevo vial de acceso a las instalaciones portuarias del poniente linense. Se trata de una inversión de la institución portuaria de más de 1 millón de euros que permitirá a los usuarios de estas instalaciones acceder a ellas evitando las actuales retenciones en la Avenida Príncipe de Asturias provocadas por la proximidad del paso fronterizo a Gibraltar.

El trazado del denominado “tercer carril” para acceder al puerto deportivo Alcaidesa Marina y la futura dársena de megayates y cruceros desde la carretera nacional de acceso a Gibraltar (N-351) contempla la ampliación de ésta a tres carriles en su margen derecha, destinando el situado más al norte para acceso a La Línea, el carril central para acceso a Gibraltar y el carril sur para acceder a las instalaciones portuarias.

El “tercer carril” tendrá una longitud de 760 metros y arrancará de la glorieta situada a la altura de la Playa de Poniente y discurrirá paralelo a los actuales carriles del Paseo Marítimo. Las obras tendrán una duración de 6 meses.