09/06/2015

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invertirá este año 2 millones de euros en la adquisión de un nuevo escáner de contenedores en el marco del CSI (Container Security Initiative), fruto del acuerdo entre la Unión Europea y el Departamento de Aduanas de los EEUU y operativo en el Puerto de Algeciras desde 2005.

Nuevo Escáner APBA

El nuevo escáner incorpora la última tecnología, mayor resolución y mayor velocidad, permitiendo multiplicar por diez el número de inspecciones que la Agencia Tributaria y la Guardia Civil realizan cada día para evitar la entrada de mercancía ilícita en la UE.

2 millones de euros

Para ello la institución portuaria invertirá 2 millones de euros en la compra del denominado fast scanner que vendrá a sustituir al actual. La APBA ya ha iniciado el proceso de compra con la contratación de la correspondiente asistencia técnica, a la que seguirá la aprobación de pliegos y posterior licitación. Con todo, el fast scanner podrá estar operativo en el Puerto de Algeciras para los primeros meses de 2016.