La situación estratégica del Puerto Bahía de Algeciras anexo al Estrecho de Gibraltar, por donde navegan más de 100.000 buques anualmente, así como las características naturales de la Bahía de Algeciras, con más de 1.300 hectáreas hábiles para el fondeo y unas excepcionales condiciones de abrigo y calado, lo convierten en un enclave excepcional para las operaciones de bunkering en fondeo y en atraque.

El Puerto Bahía de Algeciras se sitúa a la cabeza del suministro de combustible en el sistema portuario español. Las operaciones de avituallamiento suponen un tráfico anual de superior a los 3,5 millones de toneladas, correspondiendo la mayor parte a productos petrolíferos. La nueva oferta en servicio de suministro de combustible es atendida por empresas de reconocido prestigio en el sector (Cepsa, Repsol, Peninsula Petroleum, Bominflot y Aegean) que han ganado en eficiencia operativamente con el inicio de actividad de Vopak Terminal Algeciras y el incremento de capacidad aportado por las instalaciones de CLH.

Unos elevados estándares de calidad rigen las operaciones de las empresas dedicadas al bunkering, especialmente en el ámbito de seguridad medioambiental, gracias a las características técnicas exigidas en la flota de barcazas como el doble casco y la necesidad de doble hélice.

A continuación puede encontrar los de datos de contacto de las empresas prestadoras del servicio de suministro de combustible en el Puerto Bahía de Algeciras:

Documentos Relativos