21/05/2021

El más eficiente de Europa. Así acaban de catalogar al Puerto de Algeciras el Banco Mundial y la consultora IHS Markit tras la publicación por primera vez del informe The Container Port Performance Index 2020: A Comparable Assessment of Container Port Performance

Nota de prensa WORLD BANK

Algeciras es el primero de Europa y es el único puerto no asiático que se sitúa en el TOP 10 de este ranking liderado por el puerto japonés de Yokohama, al que siguen King Abdullah (Arabia Saudí) y Qingado (China).

Tras conocer estos importantes datos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha querido felicitar a todos los que con su esfuerzo diario hacen posible que el Puerto de Algeciras esté situado en un lugar preferente. Landaluce ha insistido en la necesidad de que lleguen las inversiones en infraestructuras ferroviarias para que la dársena del Estrecho pueda exprimir todo su potencial y que su conectividad terrestre se asemeje algún día a su conectividad marítima.

Este informe, diseñado con el objetivo de ser un punto de referencia para los principales actores de la economía mundial, pretende identificar lagunas y oportunidades de mejora y, con suerte, estimular el diálogo entre las principales partes interesadas, reza el documento.

Esta primera publicación del Container Port Performance Index utiliza datos del primer semestre de 2020, con lo que además refleja el comportamiento de los puertos en los primeros meses de pandemia. Como actividad esencial para garantizar la cadena de suministro, en esos meses el Puerto de Algeciras siguió plenamente operativo para el tráfico de mercancías las 24 horas, los 7 días de la semana.