24/11/2020

Jacques Saadé

El Puerto de Algeciras ha recibido en las últimas horas la primera escala en España del megaship de mayores dimensiones propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el CMA CGM JACQUES SAADE, que con una capacidad de 23.112 TEUs, 400 metros de eslora y 61´5 de manga, opera en el servicio French Asia Line (FAL 1) de CMA CGM para la alianza Ocean Alliance conformada también por COSCO y EVERGREEN y que enlaza los principales puertos de Asia y Europa. En la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior TTI Algeciras el buque ha cargado exportaciones españolas con destino lejano Oriente así como transbordos.

Descubre el CMA CGM Jacques Saadé

El Gas Natural Licuado es una alternativa real y sostenible para el transporte marítimo. Comparado con los combustibles tradicionales, reduce en un 20% las emisiones de CO2, elimina en un 99% las emisiones de óxidos de azufre y las partículas, y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno. Por ello el GNL es una alternativa que ayudará a avanzar en el proceso de descarbonización del transporte siendo la de CMA CGM, que equipará de aquí a 2022 hasta 26 de sus buques con motores que utilizan gas natural licuado, es una apuesta  pionera.

El buque ha sido recibido por responsables de la Autoridad Portuaria, TTI Algeciras y CMA CGM, quienes han entregado una metopa conmemorativa al capitán del buque insignia de la naviera francesa, Jean-Baptiste François. El consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, ha recordado que "esta escala en Isla Verde Exterior llega en un momento muy importante para nuestra compañía ya que en 2020 celebramos 10 años de operaciones y 10 millones de TEU acumulados desde el inicio de operaciones". Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha resaltado el excelente trabajo desplegado por los servicios técnico-náuticos del Puerto de Algeciras, entre ellos estiba y terminal, para atender este "magnífico embajador de la sostenibilidad del transporte marítimo". 

Jacques