15/09/2015

Los puertos de Algeciras y Tarifa, ambos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), han cerrado un intenso periodo veraniego gestionando el embarque y desembarque de 2.434.000 pasajeros (+7%), 503.000 turismos (+1%) y 53.000 camiones (+12%) en las líneas marítimas que unen ambas orillas del Estrecho (Algeciras-Ceuta-Algeciras; Algeciras-Tánger Med-Algeciras y Tarifa-Tánger Ciudad-Tarifa). En todos los apartados destaca el crecimiento de la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras, así como el aumento de pasajeros en el enlace Tarifa-Tánger Ciudad-Tarifa.

Coches OPE circulando por Acceso Norte

El buen desarrollo del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante todo el periodo tiene sus claves, entre otras, en la aplicación de diversas novedades, como la segregación de la carga -que desde este verano embarca desde el Muelle Príncipe Felipe-, o el aumento de la capacidad de la flota aportada por las navieras. Asimismo un año más ha vuelto a activarse la intercambiabilidad de billetes exclusivamente en los días punta de primeros de agosto. Todo ello acompañado del esfuerzo de los trabajadores y el dispositivo desplegado por todas instituciones y empresas participantes con el objetivo siempre de ofrecer el mejor servicio a los clientes que se disponen a embarcar. Precisamente este año los pasajeros han laminado más sus llegadas durante todo el periodo, lo que ha permitido minimizar las esperas en los días punta y evitarlas el resto del verano.

Otras novedades implantadas por la Autoridad Portuaria en los días punta ha sido la posibilidad de conocer en tiempo real la activación de la intercambiabilidad o consejos útiles según la ocupación y situación de los puertos de Algeciras y Tarifa en cada momento gracias a los perfiles en redes sociales; a lo que se suma la nueva web de la APBA, que ha ofrecido información del estado de las zonas de preembarque del Puerto de Algeciras, tiempos de espera y llegadas por hora al puerto.

Embarque Tánger