01/09/2015

Tras varios meses de trabajo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) estrena página web, un espacio dinámico y con un diseño acorde a los nuevos tiempos que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles desde los que se quiera consultar, ya sea ordenador de sobremesa, móvil, tableta… Esta nueva web no sólo ofrece información completa sobre la institución portuaria y el puerto sino que, como novedad incorpora otros servicios útiles para los usuarios. Así, además de facilitar información sobre las líneas regulares de contenedores, estadísticas de tráfico portuario o el nuevo perfil del contratante, la web permite el acceso desde el exterior para aquellos usuarios registrados en plataformas como Teleport (para la gestión de escalas) o SAMPA (sistema de medición y predicción de alertas meteorológicas).

Pasajeros

Sin duda una de las grandes mejoras que ofrece la nueva web es la información a tiempo real sobre las salidas y llegadas de los buques de pasajeros en las tres líneas que gestiona la APBA: Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad. De este modo, a través de su propio móvil los viajeros sabrán al instante dónde está su barco gracias a la señal AIS (sistema de identificación automática) que emiten los barcos. También en el ámbito del pasaje, se ha optimizado la información que se aporta a los clientes de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en cuanto a la ocupación a tiempo real de las parcelas de pre-embarque, datos que igualmente pueden consultar mediante su teléfono.

Visita Virtual

La renovación del portal ha traído consigo una actualización de las imágenes que pueden contemplar todos aquellos que realicen la visita virtual a las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras. Por otro lado, por primera vez el recinto puede ser explorado desde cualquier parte del mundo a través de la herramienta Street View de Google, algo muy útil para aquellos que visitan por primera vez este enclave portuario, para los que además el portal ofrece la localización y las instrucciones de cómo llegar a las instalaciones más destacadas mediante la utilización de Google Maps.

 

Más información

La nueva web posibilita asimismo un mayor flujo de información ya que además de las publicaciones disponibles para los usuarios (Memoria de la APBA, Informe de Gestión, plano de instalaciones…), actualiza la sección de noticias y, como novedad, permite compartir en redes sociales las informaciones que publique el Gabinete de Prensa. Respecto a la comunicación desde el exterior, además de los datos de contacto se facilita la presentación de reclamaciones a través de un sencillo formulario que los interesados pueden completar directamente de forma digital.

Envíanos tus sugerencias

La nueva página web ha sido desarrollada por la empresa andaluza Soluciones Empresariales Grupo Café S.L.. Nos encontramos en continua evolución, por lo que desde la APBA se ha habilitado la dirección de correo electrónico sugerenciasweb@apba.es para hacernos llegar cualquier tipo de sugerencia. También puede usar el formulario de contacto del Servicio de Atención al Cliente pinchando aquí.