10/06/2015

A primera hora de esta tarde ha quedado inaugurado en La Línea de la Concepción el Parking Santa Bárbara, ubicado en terrenos portuarios, entre el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, la Avenida Príncipe De Asturias y la frontera con Gibraltar. Se trata de una inversión privada de casi dos millones y medio de euros, que incluyen una rotonda de acceso y nuevos viales para el serpentín por el que circulan los vehículos que se dirijan a Gibraltar, así como la dotación de servicios en la playa de “Los Manolos”.

Las nuevas instalaciones ocupan una parcela de más de 20.000 metros cuadrados. Cuenta con 668 plazas, el 40% cubiertas,

En el acto inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, se ha congratulado de la apertura de las instalaciones, “una buena noticia para La Línea”, como también lo ha sido el lanzamiento ayer del concurso para la construcción y explotación de un parque comercial y recreativo junto al puerto deportivo, así como la próxima salida a concurso de los módulos de restauración del Nuevo Paseo Marítimo de Poniente, obra puerto-ciudad en este caso construida por la APBA y que están a punto de cumplir un año. Todas ellas, además de permitir a linenses y visitantes disfrutar más de la Bahía de Algeciras, está suponiendo un importante cambio de imagen del Poniente linense.

Nuevo Paseo Marítimo de Poniente

Tercer Carril

Manuel Morón ha destacado como elemento esencial para la viabilidad de estas inversiones privadas el denominado “tercer carril de la Avenida Príncipe de Asturias”, del que recordó que ya lleva casi 3 años en trámites. No obstante, el presidente de la institución portuaria se ha congratulado de que por fin el proyecto –inversión que asumirá la Autoridad Portuaria para permitir a los usuarios del puerto deportivo evitar quedar taponados por las colas de Gibraltar- se encuentre en información pública. Como ha afirmado Morón, “no cejaremos en nuestro esfuerzo hasta concluir ese acceso y dar cumplida respuesta a la importante apuesta económica que empresas como parking Santa Bárbara están haciendo por La Línea”.