22/08/2014

Esta mañana ha quedado abierto al público el nuevo Paseo Marítimo de Poniente, obras puerto-ciudad que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la Avenida Príncipe de Asturias, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa de La Línea de la Concepción.

 Las obras del nuevo paseo, integrado en el ambiente náutico, comenzaron a ejecutarse en otoño y ha supuesto la urbanización de un tramo de paseo de 300 metros de longitud que permitirá a los ciudadanos disfrutar del frente marítimo de la ciudad. Para ello, el proyecto recupera espacios portuarios que ahora albergan un parque infantil, dos parques de ejercicio para mayores, skate park, o grandes espacios libres frente al puerto deportivo. El conjunto está dotado de pérgolas que proporcionan sombra, así como del correspondiente mobiliario urbano.

El presidente de la APBA, Manuel Morón, y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, han asistido esta mañana a la apertura del paseo, que enseguida ha recibido los primeros visitantes.

2ª fase

Tras la finalización de esta 1ª fase que ya pueden disfrutar los ciudadanos, la Autoridad Portuaria continuará ejecutando los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto, dando continuidad al carril-bici existente en la Avenida Príncipe Felipe, ampliando en 450 metros su recorrido, así como reubicando y mejorando el antiguo parque infantil que albergaban estos terrenos. Estos trabajos adjudicados por la APBA a Sacyr, estarán terminados antes de finales de año.

 El gasto de la APBA en ambas fases asciende a 1´7 millones de euros.