En cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre relativa a la Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos de los siguientes términos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?

Identidad: AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

CIF: Q-1167006-D

Dirección postal: Avda. de la Hispanidad, 2, 11207 Algeciras (Cádiz).

Teléfono: 956 58 54 00

Correo electrónico: atencioncliente@apba

Delegado de Protección de Datos: Sí, se ha nombrado.

Contacto DPO: dpo@puerto.es

¿Con qué finalidad trata AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS sus datos de carácter personal?

En AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS tratamos sus datos de carácter personal con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Tratamos sus datos para gestionar su solicitud. Le informamos de que nos limitaremos a tratar sus datos de carácter personal con la finalidad citada.

Si contamos con su consentimiento, le personalizaremos el servicio.

Le informamos de que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?

Trataremos sus datos de carácter personal todo el tiempo que dure nuestra relación para prestarle el servicio que solicite.

Ello sin perjuicio de su conservación durante los plazos exigidos para responder de obligaciones legales.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de mis datos de carácter personal?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial o bien ésta legitimación está otorgada por su consentimiento expreso como propio y principal interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

Se informa al Usuario de que, para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, todo ello al amparo de la legitimación propia de la prestación del servicio.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?

Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico dpo@puerto.es indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a AUTORIDAD PORTUARIA DE DE LA BAHIA DE ALGECIRAS en Avenida de la Marina Española, nº 4 – C.P. 52001 de DE LA BAHIA DE ALGECIRAS (España), especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal?

Los datos personales que tratamos en AUTORIDAD PORTUARIA DELA BAHIA DE ALGECIRAS han sido recogidos a través de documentos y/o formularios que usted nos ha proporcionado para prestarle un servicio o realización de una consulta.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad explicada y la aceptación de la política de privacidad establecida en la web.

¿Cuál es el organismo ante el que puedo presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Le informamos de que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.agpd.es