• a) La APBA desarrolla su actividad desde el compromiso activo y responsable con el cuidado del medio ambiente. Por ello se ha implantado un sistema de gestión ambiental según la Norma ISO 14001, el modelo PERS de ECOPORTS y el Reglamento EMAS.
  • b) La APBA promueve el uso de tecnologías limpias tanto en la redacción como en la ejecución de sus proyectos y servicios, así como en todos sus centros de trabajo, promoviendo la reducción de residuos y su correcto tratamiento.
  • c) La APBA promueve la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural con interés histórico de la zona de Dominio Público Portuario en la que se ubica. Pensando en el presente y en las generaciones futuras, la planificación de la APBA busca equilibrar las iniciativas económicas y las necesidades medioambientales y se compromete a reducir tanto como sea posible el impacto de sus actividades.
  • d) La APBA traslada su política ambiental a sus Colaboradores de actividad y Terceros con los que se relaciona, promoviendo en todo momento la sensibilización y la adopción de buenas prácticas medioambientales.