04/08/2015

El Puerto de Algeciras ha embarcado desde el viernes 31 de julio hasta el lunes 3 de agosto con destino a los puertos de Tánger Med y Ceuta un total de 29.106 coches y 116.526 pasajeros con unos tiempos de espera máximos de poco más de 2 horas. A estas cifras hay que sumar 143 autobuses, 900 semirremolques y exactamente 1.000 camiones. Precisamente el buen desarrollo del fin de semana punta de esta Operación Paso del Estrecho 2015 tiene sus claves en la segregación de la carga -que ha estado embarcando desde el Muelle Príncipe Felipe en dos buques ro-ro- y el aumento de la capacidad de la flota (13 ferrys y fast ferrys), que se suma a la intercambiabilidad de billetes, el esfuerzo de los trabajadores y el dispositivo desplegado por las instituciones participantes.

Para seguir la situación del dispositivo en el Puerto de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha contado este año con las redes sociales: en Twitter https://twitter.com/PuertoAlgeciras (en español) y https://twitter.com/pasodelestrecho (en francés), donde nuestros clientes han podido conocer en tiempo real la activación de la intercambiabilidad o consejos útiles según la ocupación y situación del puerto en cada momento.

También en Facebook, en el perfil https://www.facebook.com/OPasodelestrecho?fref=ts

Además, nuestra nueva web ha ofrecido información en tiempo real del estado de las zonas de preembarque, tiempos de espera y llegadas por hora de los vehículos al puerto en el enlace https://www.apba.es/ope