07/04/2016

El Puerto de Algeciras y su Comunidad Portuaria han presentado su oferta logística ante el sector portuario de Senegal en un acto celebrado en el marco del Encuentro Empresarial España-Senegal organizado por el ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de España en la ciudad africana. La convovatoria ha contado con la presencia de la consejera económica y comercial de España en Dakar, María Peña. 

En Senegal han acompañado a la APBA Algetransit, Berbardino Abad, Ernesto Rey, Transbull y Tránsito 2000. 

7 servicios regulares de otras tantas navieras (CMA, Maersk, Cosco, Arkas, Hapag, Zim y Maritime United Operator) conectan en la actualidad el Puerto de Algeciras con Senegal. Además se mantiene la opción logística express, que utiliza el modo terrestre hasta Tánger Med, aravesando Mauritania y Marruecos en camión,  y de ahí en ferry hasta el Puerto de Algeciras.

Delegación andaluza  desplazada al Encuentro Empresarial España-Senegal

Intermodal

Stand del Puerto de Algeciras en Intermodal 2016

Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha concluido su participación en Intermodal South America que se ha celebrado durante la semana en Sao Paulo (Brasil). Es una de las citas comerciales referentes del sector de la logística y el transporte del mercado Iberoamericano. En la ciudad brasileña la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha estado promocionando entre otras ventajas los tiempos de tránsito o la conectividad marítima. En el stand C-320, la APBA ha mostrado las opciones que oferta como ruta más competitiva para el tráfico de perecederos con origen en la costa suroccidental del continente americano. De la misma forma la APBA ha participado a través del stand de Puertos del Estado bajo la marca Spanish Ports: the perfect European connection.