23/09/2015

El Puerto de Algeciras recoge hoy miércoles en el transcurso de las Jornadas JOC Container Trade Europe Conference el tercer premio a la productividad portuaria 2014. En la cita que se celebra en el Hotel Sofitel Hamburgo y está organizada por la publicación norteamericana especializada en el sector portuario, Journal of Commerce, la revista también premia a los puertos de Bremerhaven (Alemania) y Rotterdam (Holanda), primero y segundo, respectivamente.

Ebba Maersk

TOP PORTS in Europe 2014
  1. First: Bremerhaven, Germany
  2. Second: Rotterdam, The Netherlands
  3. Third: Algeciras, Spain

Terminal de TTIA

Este nuevo reconocimiento internacional que recibe la dársena del Estrecho pone de manifiesto la profesionalidad y buen hacer de los profesionales de la estiba y las terminales del Puerto de Algeciras, APMT Algeciras y TTIA Algeciras. Por este motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido felicitar a estibadores y trabajadores de las terminales, así como a directivos y técnicos de estas y de la Sociedad de Estiba “porque la alta productividad es la mejor garantía de éxito que tenemos en el Puerto de Algeciras de cara a nuestros clientes”.                            

En el citado ránking, basado en el JOC Port Productivity Data operativo desde mediados de 2013, el Puerto de Algeciras ha evolucionado desde los 76 movimientos por barco/hora de 2013, a los 78 movimientos de 2014.

El Puerto de Algeciras ya consiguió este mismo galardón el pasado noviembre, donde se valoraba exclusivamente el primer semestre del año. En aquella ocasión el puerto del Estrecho compartió productividad con el Puerto de Barcelona:

 Premios I semestre 2014