02/03/2017

IMAGEN: ESA-NASA 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha  aprobado en su reunión ordinaria de marzo ampliar hasta el 31 de mayo de 2017 el plazo para que las empresas del sector presenten sus ofertas para optar a la Fase B de Isla Verde Exterior. Hasta esa fecha permanecerá abierto el concurso público internacional para construir y explotar la que sería la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras. La ampliación del plazo viene motivada por la incertidumbre generada en el mercado tanto por la situación de la estiba en España, como por el proceso, aún sin cerrar, de la venta de la terminal TTI Algeciras tras la quiebra de la surcoreana Hanjin.

Las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años. Los terrenos, de 30´5 hectáreas (37 incluyendo zona pública) ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales. En total 810 metros con un calado de 18´5 metros. Los ofertantes deberán recoger soluciones de automatización en las instalaciones.

En 2016 las dos terminales de contenedores que operan en la actualidad en el Puerto de Algeciras movieron en total 4´8 millones de Teus (contenedores estandarizados de 6 metros), un 5% más que el año anterior.

ANUNCIO AMPLIACIÓN PLAZO EN EL DOUE