17/10/2017

IMAGEN: ESA-NASA 

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, en uso de las facultades que tiene delegadas del Consejo de Administración, ha adoptado la resolución de prorrogar el plazo de presentación de ofertas del concurso público internacional para construir y explotar una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior hasta el 31 del próximo mes de enero de 2018.

Esta nueva ampliación se produce debido a que las causas que justificaron la anterior prórroga, el proceso de reforma del sector de la estiba y la venta de TTI Algeciras, continúan aún pendientes.

Las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años. Los terrenos, de 30´5 hectáreas (37 incluyendo zona pública) ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales. En total 810 metros con un calado de 18´5 metros. Los ofertantes deberán recoger soluciones de automatización en las instalaciones.